Yesenia Bergés, una de las 25 miembros del Club Elite de BlackBerry a nivel mundial. | UniversiMag.com

Yesenia Bergés, una de las 25 miembros del Club Elite de BlackBerry a nivel mundial.

Por Evelin Cáceres 02/04/2013 20 Comments
En las Oficinas de BlackBerry, Waterloo, Canada

En las Oficinas de BlackBerry, Waterloo, Canada

Apenas el pasado 30 de enero, BlackBerry (la antigua RIM) dió a conocer al mundo sus nuevos aparatos: los llamados Blakberry 10; la nueva tecnología con la que la empresa apuesta a reconquistar el competido mercado de los teléfonos inteligentes. Y ¿sabes qué? En la ceremonia de lanzamiento mundial de los BB-10 en New York, no sólo estuvieron presentes los altos ejecutivos de la empresa canadiense, grandes personalidades del mundo de la tecnología y hasta Alicia Keys, quien fue nombrada Embajadora de la marca y deslumbró a todos con su talento. Entre los asistentes estaba también una dominicana. La joven ingeniera de sistemas Yesenia Bergés, quien forma parte del Club Elite de BB fue nuestra digna representante en tan importante evento. Ella nos cuenta cómo logró entrar en ese club y cómo fue su experiencia en este Carrera al Exito.

Yesenia, quien es Ingeniera de Sistemas graduada de INTEC, está radicada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos desde el 2007; pues la compañía para la que laboraba [NegoRed Corp], se asoció a una empresa americana [Secure EDI], la cual, decidió trasladarla a sus oficinas principales junto a 5 dominicanos más. Actualmente se desempeña como Web Developer Senior para Secure EDI, la cual es una empresa que se dedica al intercambio electrónico de datos en el área de Salud para Estados Unidos y Puerto Rico, como un ClearingHouse de dichas transacciones electrónicas. Ella trabaja con todas las aplicaciones web que se desarrollan para ofrecer los servicios; y es que toda su experiencia laboral ha sido precisamente en el desarrollo web, donde ha ido logrando escalar peldaños gracias a su excelente trabajo. Yesenia, es sin dudas un vivo ejemplo de que cuando se quiere se puede y que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar nuestras metas y sueños. Pero preguntémosle de su más reciente logro, su selección como miembro del Club Élite de Blackberry.

Universimag: Lo primero es saber, ¿por qué eres fan de BlackBerry?

Yesenia: Mi primer equipo BlackBerry lo tuve en el 2008, sólo por el hecho de que quería conocer y tener la experiencia en esta tecnología de la que todo el mundo hablaba en ese momento. Ya con el tiempo me fui apasionando con el dispositivo, por la facilidad que me brindaba de tener acceso a mi correo electrónico en el celular, mensajería y contenido multimedia al instante, que me permitía estar mejor comunicada con mi familia en República Dominicana. Sumándole a esto mi pasión por la tecnología, siempre trataba de actualizar mi dispositivo con los últimos modelos que hubiera disponible. Todo esto hizo que me volviera una consumidora fiel a la marca (esa es una de mis cualidades) y estar activamente dándole seguimiento en todo lo que hace.

Diana y EstarlinUniversimag: ¿Quiénes conforman el BlackBerry Elite Club y cómo logras pertenecer al mismo?

Yesenia: El Club Élite de Blackberry fue creado exclusivamente para que un grupo selecto de clientes fuera parte de esta nueva etapa de la compañía, con el lanzamiento del nuevo dispositivo BB10. El criterio que ellos utilizaron para enviar las invitaciones para pertenecer al Club Elite fue basado en los registros en su base de datos de clientes; tales como: localidad (clientes en USA y Canadá), cantidad y diversidad de dispositivos que el usuario había registrado a su nombre e inscripciones electrónicas de notificaciones por email en los diferentes medios. A eso creo que se le adicionó el tiempo de respuesta una vez recibida la invitación, ya que este grupo es cerrado y sólo funciona por invitación, o sea, que yo como miembro no puedo inscribir a otro miembro, pero sí puedo nominarlo para que sea tomado en cuenta. No me fue difícil entrar, yo diría que fue cosa del destino, ya que recibí la invitación al club vía un email y sencillamente la respondí. Nunca pensé que me seleccionarían para ser parte de este selecto grupo que está compuesto por apenas 25 personas de Canadá (donde están las oficinas principales de
BlackBerry) y Estados Unidos. Como miembro del Club Élite participo en eventos especiales como fue el lanzamiento del BB-10, además de conferencias exclusivas, tengo acceso a mercancía promocional exclusiva, puedo conocer los nuevos productos y servicios antes de que salgan al mercado y tengo la oportunidad de interactuar con los ejecutivos más importantes de las diferentes áreas de la compañía, ganando acceso a información de primera mano y confidencial de todo lo que tiene que ver con los productos de BlackBerry.



Evento de Lanzamiento BlackBerry 10

Evento de Lanzamiento BlackBerry 10

Universimag: Sabemos que tuviste la oportunidad de ver el Blackberry 10 antes que todo el mundo e incluso tu opinión fue tomada en cuenta para perfeccionarlo. ¿Es esto parte de los beneficios que tienes como miembro del Club Élite?

Yesenia: Así es. Precisamente el club se creó porque BlackBerry quería hacer una especie de reconocimiento a sus consumidores que se han mantenido fieles a la marca brindándoles estos beneficios y además quería escuchar nuestra retroalimentación sobre el nuevo dispositivo antes del lanzamiento, con la finalidad de poder cubrir todas las necesidades de los consumidores, mejorar las cosas que nosotros entendiéramos eran necesarias y asegurarse de que íbamos a estar satisfechos con las nuevas funcionalidades. Así que en el evento de bienvenida al club que nos hizo BlackBerry, nos invitaron por 2 días a las oficinas principales de Canadá, que están ubicadas en Waterloo, Ontario, con todos los gastos pagos.

Con el CEO de BlackBerry Thorsten Heins

Con el CEO de BlackBerry Thorsten Heins

Allá nos esperaba una agenda que incluía: cenas sociales para compartir con los altos ejecutivos, incluyendo el VP de la aplicación BBM (BlackBerry Messenger) y un día completo en las oficinas de BlackBerry recibiendo diferentes charlas sobre las nuevas funcionalidades de los nuevos dispositivos. También pudimos ver e interactuar con los nuevos modelos y ofrecer nuestra retroalimentación sobre los mismos. Para sorpresa nuestra, recibimos además la visita del CEO de Blackberry, el Sr. Thorsten Heins, la cual fue una experiencia grandiosa, ya que él es considerado un gran líder en el área de tecnología por su trayectoria y experiencia en el mercado. Ahí tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos y conversar con él.

Universimag: ¿Cuéntanos cómo fue la experiencia del lanzamiento?

Yesenia: Pues, al lanzamiento mundial en New York asistimos todos los miembros Élite de Estados Unidos (8 personas), ya que los de Canadá fueron elegidos para la actividad que en paralelo hicieron en esa localidad. La experiencia fue increíble, única e inolvidable!.. Tuve la oportunidad de conocer más personas que están envueltas en el mundo de BB, como por ejemplo los dueños de una de las páginas más populares de aficionados de BB: CrackBerry.com, además de nuevamente volver a compartir con los altos ejecutivos de BB.
Como miembros del grupo Élite, BB nos tenía preparadas muchas sorpresas: nos asignaron la primera fila de la audiencia durante el evento de lanzamiento donde estábamos rodeados de los invitados más importantes y nos regalaron una edición exclusiva del nuevo dispositivo BB Z10 la cual vino en una presentación especial. Una vez terminado el evento nos llevaron a un tour especial por la ciudad de NY que ellos habían diseñado con el fin de que probáramos nuestro nuevo dispositivo tomando fotos y videos. También nos ofrecieron un brindis especial donde nos tenían reservada una gran sorpresa: nos esperaban el CEO y el VP para hacer un brindis por el éxito del lanzamiento, quienes compartieron con nosotros y aprovecharon para regalarnos una edición exclusiva del cover de batería que sólo los miembros Élite tienen en todo el mundo. Para finalizar la gran noche, nos llevaron a la fiesta de fans que estaba programada para invitados especiales y donde también estuvo compartiendo el CEO. La verdad fue una gran noche donde no esperaba tantas sorpresas juntas. ¡Simplemente una grandiosa experiencia!





Universimag: Suena increíble. Pero dínos, ¿qué fue lo que más te impresionó?

Yesenia: Poder vivir esa experiencia en primera fila, un evento tan importante y de transcendencia internacional. Además todas las sorpresas que nos dieron a los miembros Élite y el poder compartir con los más altos ejecutivos de la empresa.

Universimag: ¿Cuál es tu impresión sobre los nuevos modelos de BB?

Yesenia: La verdad estoy bien impresionada con el nuevo dispositivo, tiene todas las funcionalidades que yo esperaba y que hacen de BB un competidor directo con cualquier otro dispositivo. Tiene nuevas funcionalidades que son únicas en el mercado, como el “Time Shift Camara”, que permite tomar una foto y poder reajustar algunas escenas para hacerla perfecta, también ahora el BBM tiene la funcionalidad de video conferencia y el poder compartir la pantalla con otra persona y hay una aplicación llamada “BlackBerry Hub” que centraliza todos los mensajes de notificaciones y los e-mails en un mismo lugar. Además cuenta con una aplicación llamada “Story Maker” que permite crear videos con audio utiliznado todo el material audiovisual que tengas en tu dispositivo, así como un mercado más amplio para bajar aplicaciones. Sin duda alguna es un gran dispositivo que logrará posicionar a BlackBerry como líder en el mercado nuevamente. Les invito a probar esta nueva herramienta que viene bien fuerte y preparada para competir en un mercado donde abunda la diversidad tecnológica. ¡BlackBerry IS BACK!






Diana y Estarlin
Más de Yesenia:

  • Es Ingeniera de Sistemas, con Post- grado en Tecnología de la Información. Ambos títulos obtenidos en INTEC.
  • Durante su formación profesional se desempeñó como Asistente en el Laboratorio de Informática de INTEC.
  • Con apenas 21 años, empezó a impartir clases en INTEC y durante 6 años fue docente de las materias: Diseño de Páginas Webs – HTML, Fundamentos de Tecnología de la Información, Introducción a la Informática, entre otras. Gracias a su desempeño impartiendo estas clases, la nombran asistente del Coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas, donde colaboró con el desarrollo del nuevo pénsum.
  • Sus pasiones: compartir con su la familia y es amante de la tecnología, ¡obviamente! Le encanta estar al día, conocer todas las cosas nuevas que salen al mercado para no quedarse atrás. “Me gusta mucho probar todos los artilugios tecnológicas para así poder tener el conocimiento práctico aparte del teórico”- confiesa. Otra de sus grandes pasiones es el tennis, deporte que practica. Admite que su gran debilidad es Rafael Nadal y uno de sus sueños es conocerlo en persona. Ha tenido la oportunidad de asistir al US Open, el Sony Open de Miami y el Cincinnati Open. Además nos revela que le encanta seguir las carreras de algunos actores y cantantes internacionales, de los cuales ya ha tenido la oportunidad de conocer en persona a algunos como: Allisson Lozz, Eugenio Siller, Patricia Manterola, Cristian Castro, Viviana Gibelli, Christian de la Fuente, Roberto Palazuelos, Carlos de la Mota, Esmeralda Ugalde, entre otros. Otros de sus hobbies son la fotografía y conocer nuevos lugares.
  • Junto a Mauricio Yanil, a quien conoció mientras buscaba información en internet sobre BlackBerry años atrás y con quien comparte la gran admiración y fidelidad para los dispositivos BB, maneja el blog “BBQuickTips”: www.BBQuickTips.com. Aquí encontrarás información de interés y tips para el uso de los BB, concursos y todas las novedades del mundo BB.
  • Yesenia desarrolló nuestra página web: www.universimag.com ¿Quedó genial, no?






  •  

    Acerca de Evelin Cáceres

    Mercadóloga de profesión, comunicadora de vocación. Gran parte de mi vida en la universidad: primero estudiando, luego trabajando y enseñando, me hizo desarrollar una pasión por todo lo que tiene que ver con jóvenes y universidades. Universimag es un proyecto que Dios me regaló para que combinara mi pasión y mi vocación.

    Ver todos las publicaciones de Evelin Cáceres Visita el website del autor

    There are 20 Comments

    1. - 02/04/2013

      Yesenia Bergés, una de las 25 miembros del Club Elite de BlackBerry a nivel mundial. | http://t.co/fe6qhaQ86G http://t.co/6WENP8S2oN

    2. - 02/04/2013

      Orgullo nuestro, aqui les muestro nuestra web master y encargada de toda la parte tecnologica y linea grafica de… http://t.co/OMYlayjndp

    3. Luis Berges
      - 02/04/2013

      Excelente persona de admiración y superación, gracias por compartir tan grandiosa experiencia y esperamos mucho más de esta gran joven.

    4. Bernabe Oviedo
      - 02/04/2013

      Excelente! Dominicanos brillando!!

    5. Raisa
      - 02/04/2013

      Excelente articulo!! Muy orgullosa de ti como siempre!! Sigue hacia adelante!!!

    6. - 02/04/2013

      http://t.co/wteWYUez5c prud of her!!!! @sergiocarlo @DANIELSARCOSC

    7. juan estrella
      - 02/04/2013

      impresionante verte ahi con todos ellos,sigue adelante porque eres una personal especial.

    8. Esmely Herrera B.
      - 02/04/2013

      Mujer Felicidades….orgullosa de ser tu companera de trabajo y amiga…..Sigue ahi…. ORGULLO DOMINICANO.

    9. - 02/04/2013

      ¡Execelente logro Yesenia! Me alegra mucho que seas parte de ese grupo exclusivo, y compartir contigo la alegria de ese logro. Sigue adelante.

    10. Alma Madera
      - 02/04/2013

      Me encanto, muchas felicidades Yessy te mereces todo esto y mas, orgullo dominicano, sigue adelante…

    11. Pingback Universimag entevista a nuestra compañera Yesenia Bergés, integrante del BlackBerry Elite Program. | BBQuickTips – Tu BlackBerry al 100%

    12. Jenny
      - 02/04/2013

      Buenisima la entrevista!! Felicidades Yessy!! Muy orgullosa de ti amiga! Un abrazote!!

    13. - 02/04/2013

      Yesenia Bergés, una de las 25 miembros del Club Elite de BlackBerry a nivel mundial. | http://t.co/scaRwB6uj9 http://t.co/VJwaeZY3kn

    14. Juan Reyes
      - 02/04/2013

      Excelente! Un ejemplo para todo profesional y cualquier persona que comparta la pasión por la tecnologia.

    15. eridania y homero
      - 02/04/2013

      muchas felicidades y que bueno tener persona como tu siempre por el camino correcto y poder poner siempre tu republica dom en el lado positivo. te queremos mucho

    16. Ramón
      - 03/04/2013

      ¡Esa es mi amiga! Te felicito, Yesenia, excelente selección de BBRY al hacerte parte del Elite Club, muy buenas tus explicaciones y definitivamente orgulloso de ver a una gran persona y a una gran profesional dada a conocer por este medio. ¡Abrazos!

    17. Edward Gonzalez
      - 03/04/2013

      En verdad no me extraña este nuevo éxito, Yesenia es el tipo de profesional y ser humano digno de admirar por su persevarancia, cortesía, amor a la vida y respeto a sus colegas y amistades. Te felicito y en caso de haberlo expresado antes, estamos muy orgullosos de ti y tus triumfos.

    18. Gregorio Reyes s.
      - 03/04/2013

      Bien por ti yessenia,nos sentimos super orgullosos de ti esperamos sigas cosechando éxitos y sigas demostrando al mundo el talento Dominicano,me gusto mucho la entrevista y esperamos volver a verte por este medio..Saludos y éxitos.

    19. - 04/04/2013

      Feliz y orgullosa por cada uno de tus logros amiga. Sin duda, digna representante de Rep. Doninicana. Eres de las buenas!

    20. - 08/04/2013

      Gracias @Universimag x la Nota: Yesenia Bergés, una de las 25 miembros del Club Elite de BlackBerry a nivel mundial – http://t.co/6WENP8S2oN

    Dejanos tus comentarios

  •