Mi experiencia con la queratina | UniversiMag.com

Mi experiencia con la queratina

Por Zunilda García 22/11/2013 0 Comment

queratina3

Si estás considerando ponerte un tratamiento de queratina en el pelo, pero tienes dudas y quieres saber la experiencia de alguien que la haya usado aquí en República Dominicana, o simplemente quieres saber de qué se trata el famoso tratamiento de queratina brasileña, entonces sigue leyendo.

Yo me he puesto queratina en el pelo dos veces, logrando obtener en ambas ocasiones los resultados deseados. Tengo el pelo largo, grueso y abundante. No es lacio ni rizado, pero tampoco crespo, es decir que con pasarme el blower en el salón lo puedo lucir suelto sin problemas, o casi sin problemas.
Mi problema era y sigue siendo el frizz.

queratina

Es bien sabido que el cabello, mientras más corto, más tiende a encresparse, y yo me lo quería cortar, y que luciera fabuloso, por eso me puse la queratina la primera vez. Cuando me la puse, mi pelo quedó sensacional, con su misma textura de siempre, pero más suave, más brillante y más saludable. No se frizaba, aunque estuviera lloviendo. Y cuando iba al salón (ya con el pelo cortito) me duraba toda la semana como si hubiese ido el día anterior. Otra ventaja es que cuando me dejaba el pelo rizado también se veía mejor que antes, y hasta tenía que usar menos producto para amoldarlo.

Uno de mis miedos antes de aplicarme el producto, era que se me vieran raíces conforme me iba creciendo el pelo, pero no fue así. El efecto de la queratina se perdió casi sin que yo me diera cuenta, lo noté principalmente porque empezó a encresparse el pelo con mayor frecuencia y rapidez. Entonces me puse el segundo tratamiento.

queratina1

Ya de eso hace cerca de ocho meses y no lo he vuelto a usar. No me he vuelto a poner la queratina porque mi pelo está largo otra vez, y puedo manejar el frizz con mayor facilidad, además, porque el tratamiento resulta muy caro. Esa es una de las desventajas, el coste. En un salón cualquiera de la capital se atreven a pedirte desde siete a diez mil pesos por un tratamiento de queratina, dependiendo del largo y del volumen. La primera vez que me la puse, compré un frasco de dos onzas por internet. Dos onzas apenas alcanzaron para cubrir mi pelo, cortado al estilo bob rozando el cuello. El frasco me costó unos sesenta dólares (era un kit que también traía champú y acondicionador) y por ponérmela, una ¨amiga mía que tiene un salón¨ me cobró dos mil quinientos pesos. Casi seis mil pesos en total. Y me salió barata. La segunda vez ella puso el producto, y sólo me cobró cuatro mil, pero creo que mi ¨amiga¨ tal vez la ¨bautizó¨ con otra cosa, porque pude sentir la diferencia, el pelo no me quedó tan nítido como la primera vez, y todavía estoy rascándome el bolsillo.

Recomendaciones

queratina5

• Si tienes en presupuesto hacerte el tratamiento y quieres comprar el producto por internet, debes fijarte que diga ¨keratin straightening treatment¨, que significa ¨tratamiento alisador de queratina¨, ya que aunque no se trata de un tratamiento alisador (puedes usarlo independientemente de si te tiñes o te desrizas) hay miles de acondicionadores que dicen tener este ingrediente, debes buscarlo específicamente así para resguardarte de no comprar otra cosa.

• Una vez te pongas el tratamiento, debes comprar un champú y acondicionador libre de sulfatos. Si usas productos con sulfatos estos sacarán muy pronto el tratamiento de tu melena.

• Asegúrate de que el producto que compres o que te pongan en el salón no tenga formaldehidos (formol). Eso destruye el pelo y causa problemas de salud a las personas que inhalan los vapores.

• Ve a un salón donde tengan certificación y experiencia para aplicar el tratamiento.

queratina2

• Si tienes algún evento especial, ponte la queratina con tiempo, ya que el proceso de aplicación es largo y tedioso y después que te la pones, debes quedarte con el producto tres días y luego ir nuevamente al salón a que te lo retiren.

• Durante el tiempo que tengas la queratina puesta (los tres días que debes esperar para que te retiren el producto) no retuerzas mucho tu pelo. Lo ideal es que lo dejes suelto y sin pinchos.

• Por nada del mundo permitas que el pelo se te moje cuando estés esperando a que te retiren la queratina.

• La queratina tiende a dar caspa. Si ya sufres de caspa, el problema se intensificará con el tratamiento.

• Ahora hay tratamientos de queratina que se pueden retirar el mismo día, pero no los he probado, ni conozco a nadie que los haya usado, así que no sé si su efecto es el mismo que con los tratamientos tradicionales.

Paso a paso

Para aplicar la queratina, primero hay que lavar el pelo con un champú especial que deje el cabello libre de residuos. Luego, sin aplicar ningún acondicionador, la estilista debe distribuir la queratina mechón por mechón de raíz a puntas –como si fuera un tinte. Una vez concluido este proceso hay que dejar la queratina puesta al menos cuarenta y cinco minutos y finalmente pasar el blower normalmente, sin retirar el producto, seguido de la plancha caliente para el pelo mechón por mechón.

Acerca de Zunilda García

Soy una persona de carácter singular; independiente, ecologista y romántica. Una amante del arte, de aprender a compartir con uno mismo, de conocerse y escudriñar el mundo interior que existe dentro de cada cual.

Ver todos las publicaciones de Zunilda García

Dejanos tus comentarios

  •