¿Cómo poner tus conocimientos al servicio de tu bolsillo? | UniversiMag.com

¿Cómo poner tus conocimientos al servicio de tu bolsillo?

Por admin 22/11/2013 0 Comment

ganardinero4

Uno de los momentos más delicados de la vida es cuando finalizan los estudios, especialmente los superiores, y debemos enfrentarnos al mercado laboral. Ante esta situación nos podemos sentir un poco perdidos, porque evidentemente queremos aplicar en el mundo real todo el conocimiento y las habilidades que hemos adquirido durante nuestra formación, con el fin claro de ganarnos la vida y sacar beneficio de nuestras capacidades. Para esto existen cientos de opciones, desde trabajar en nuestro sector profesional en una gran empresa hasta comprar en anuncios online unas cuantas mesas y sillas para montar una escuela de aprendizaje alternativo o de refuerzo.

Como es lógico la decisión depende única y exclusivamente de nosotros, con el añadido de que nada nos impide probar suerte en varios campos diferentes. La idea es saber que nuestros conocimientos no tienen porqué cerrarse a una única finalidad, teniendo la opción de aplicar en el mundo real nuestra formación como a nosotros nos interese, pues puede que terminemos descubriendo que la enseñanza nos apasiona más que la práctica profesional o viceversa. Simplemente déjate llevar por tu instinto y no tengas miedo de encontrar más de un uso para lo que sabes.

ganardinero3

• Trabaja en lo tuyo. La opción más sencilla es aplicar profesionalmente nuestros conocimientos. Es decir, si sabemos de mecánica, arreglar autos y si sabemos de periodismo, pues redactar noticias. Para esto podemos o buscar empleo en una empresa ya establecida o apostar por nuestro propio talento y convertirnos en emprendedores, intentando levantar una empresa desde la nada.

ganardinero2

• Enseña a los demás lo que sabes. La enseñanza es una salida que no se debe descartar. Dentro de la misma podemos o bien optar por la carrera académica, aunando las clases con la investigación sobre nuestro sector; o montar nuestra propia línea de educación, algo que puede empezar impartiendo clases como profesor particular para terminar gestionando una academia o varias.

• Asesora a quien tenga dudas. Una cosa que tenemos que tener clara es que aunque a nosotros nuestros conocimientos nos puedan parecer simples o nada del otro mundo, mucha gente no los tendrá, es más, incluso no se interesará por los mismos aún necesitándolos. Ahí entra la opción de la asesoría, en la que puedes generar dinero ayudando a otros en situaciones concretas donde tus conocimientos sean valiosos.

ganardinero5

• Produce tus propios contenidos. Por último puedes optar por generar material en base a tus conocimientos. Con esto puedes optar tanto por la vía analógica, escribiendo un libro o manual; así como por la digital, creando un blog o videotutoriales sobre tu parcela de conocimiento. De este modo podrás expandir lo que sabes y ganar algo de dinero con la transferencia.

Como ves, sólo se necesita un poco de creatividad, echar a volar la imaginación; poner tus talentos en uso, sacarles provecho. Cruzarse de brazos no es una opción. Si no hay oportunidades de trabajo, ¿qué esperas? Créalas tú. Piensa un poco en esto, estoy segura de que descubrirás cómo hacer que tus conocimientos estén al servicio de tu bolsillo.

Colaboración especial para Universimag de: Li.Cos.

Dejanos tus comentarios

  •