UNAPEC presenta carta de paz | UniversiMag.com

UNAPEC presenta carta de paz

Por Madelin Arnaud 20/12/2013 0 Comment

A propósito de la situación que vive actualmente nuestra nación, con Haití, la Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Estudios Generales presentó la tertulia Sobre Resentimientos Históricos.

El objetivo de esta actividad fué fortalecer el desarrollo integral de sus estudiantes, apoyando iniciativas que contribuyan a la formación académica. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales de UNAPEC.

La tertulia estuvo a cargo del doctor David Álvarez y la licenciada Ana María Ollé, ambos son miembros fundadores del Instituto de la Paz Juan F. Pepén.

Los expositores presentaron la Carta de la Paz dirigida a la ONU donde expresaban el deseo de ayudar a conseguir la paz global entre los diferentes grupos sociales, culturales, étnico, religiosos y entre los pueblos, enfocándose en la situación actual vivida por los dominicanos y nacionales haitianos.

“No debemos alimentar ni transmitir los resentimientos de una generación a otra”, “no tenemos culpa de los males pasados”, “¿Por qué no ser amigos y trabajar juntos para conseguir un mundo más solidario?”, son algunas de las citas expresadas por la licenciada Ollé, mientras leía la carta.

Los presentes en dicha actividad tuvieron la oportunidad de interactuar con los tertuliantes, expresando sus comentarios y preguntas relacionadas al tema.

La Carta de la Paz es una iniciativa que nace en el seno de las entidades culturales Universitas Albertiana y el Ámbito María Corral, ambas con una larga trayectoria de trabajo en diversas áreas de la cultura y convivencia humana.

Esta carta cuenta con el apoyo de la UNESCO, se presentó por primera vez en España en el año 1993 y ha llegado a más de 80 países, se presentó por primera vez en país el 5 de diciembre del 1993 en Casa de Bastidas, ciudad de Santo Domingo.

Fuente: http://unapec.edu.do

Acerca de Madelin Arnaud

Locutora. Organizada y responsable. Respetuosa de la opinión de los demás, pero siempre defendiendo mi punto de vista, sin caer en lo irracional. Abierta al conocimiento. Con muchas ganas de crecer. Creo en que cada quién es capaz de lograr todo lo que se propone siempre y cuando luche por ello sin desmayar y claro está, sin pisotear a nadie, ya que tarde o temprano todo se devuelve a ti. ¡Fe ante todo!

Ver todos las publicaciones de Madelin Arnaud

Dejanos tus comentarios

  •